20 septiembre 2014

Iniciativa 52: Nº1 Pulsera de Kumihimo (punto básico) con cuentas!!


Hola bombonessss!!

Soy consciente de que es muy fácil hoy en día encontrar un tutorial sobre el tramado básico del Kumihimo, pero tengo que empezar por lo básico, para poder luego hacer otros proyectos. Hoy os enseñaré como es el tramado básico en Kumihimo redondo (y otro día en Kumihimo cuadrado). Es muy sencillo y hay que tener en cuenta que el resultado final visual, también dependerá de las combinaciones de colores que hagamos. Estoy preparando una entrada con diferentes estampados que podemos crear únicamente ubicando los colores de una manera u otra.

Hoy para que no sea tan sosaina la entrada, haremos una pulsera todo del mismo color, pero con cuentas en medio. Queda preciosa y con los colores adecuados, igual es pulsera de verano, que de invierno (si, soy de las que piensa que cada pulsera es para una época del año!!jajaja).

Los materiales que vamos a necesitar no son ni muy difíciles de encontrar, ni muy caros tampoco.


• 4 hilos (1,5 mm. de diámetro) de unos 80- 90 cm. más o menos de largo (para mi muñeca que es de 17cm., con 80 cm. de hilo me basta)
• 1 Cierre (yo utilizo unos de capuchón de 6 mm, que ya vienen con el mosquetón montado)
• 8 bolas de unos 6 mm., y 2 mm. de diámetro interno.
• 32 bolas de unos 3 mm., 1,5 mm. de diámetro interno.
• Disco Kumihimo de forma redonda.
• Tijeras, cinta métrica, mechero y silicona líquida fría.



PROCEDIMIENTO

Primero de todo vamos a cortar los 4 hilos y les vamos a quemar las puntas dejándolas lo más estrechas posible. A continuación, introducimos dos bolas pequeñas, una grande, dos pequeñas y hacemos un nudo para que no se escapen. Todo este proceso se hará en los 8 cabos.




A continuación, cogemos cada hilo y marcándolo por la mitad lo acompañamos al centro del agujero, como en la primera imagen. Y dejamos fijado el hilo en donde hay los puntos siempre que quede el hilo recto. Va un hilo en cada cuarto y otro hilo justo en la ranura de al lado derecho, que en la parte inferior quedará al lado izquierdo. Os deberían quedar los hilos como en la segunda imagen.




El siguiente paso ya es empezar a trenzar. Al principio parece lioso, pero cuando llevéis tres rondas acabaréis haciéndolo con los ojos cerrados. A ver, primero cogemos el hilo del lado derecho superior y lo bajamos al lado derecho inferior. (Arriba nos quedara un hilo, y a bajo tres) Bien, el hilo que queda más a la Izquierda, subirá al lado izquierdo del hilo que ya hay arriba. Luego seguidamente, damos un cuarto de vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj, y nos encontraremos con dos hilos más. Por si a caso, esta explicación no la veis clara, os lo explico también en números. Pasáis el hilo del número 1 al número 15. El hilo del número 17 al número 21. El hilo del número 9 al número 23. Y el hilo del número 25 al número 7. 




Estos movimientos que acabáis de hacer son totalmente repetitivos, avanzando de cuarto en cuarto del disco en sentido contrario a la agujas del reloj. Os debería ir quedando así.




Ahora vamos trenzando hasta conseguir que salgan por detrás unos 5 cms. más o menos. Llegados a los 5 cms., en el siguiente movimiento cogeréis la primera bola y la arrastraréis hasta el nudo y la dejaréis por debajo del entramado (Como se ve en la imagen 1,2 y 3) Cuando hayáis acabado de tramar con todos los abalorios de los 8 hilos, por detrás se debería ver así (Imagen 4).




Una vez tramados todo los abalorios tejeremos 5 cms. más de cordón, para que la pedrería (o lo que le hayáis puesto) quede centrada en la pulsera. Cuando terminemos estos 5 cms. más, haremos nudos con los hilos que sean los siguientes en tramar. En vez de tramar, un nudo convencional, y eso nos sujetará los hilos. 




Los sacamos del disco Kumihimo, los cortamos y quemamos, para que no se suelten los hilos. Y a continuación, ya ponemos un poco de silicona liquida en los cabuchones e introducimos los extremos de la pulsera y VOILÀ!!! Pulsera terminada!!

Espero que os guste, que la probéis de hacer, si no la habéis hecho ya, y que cuando la tengáis me la hagáis llegar ( thecraftsavenue@gmail.com) para poder presumir en un post, lo chulas que os han quedado!!!

Espero que disfrutéis de la primera de las 52 piezas de complementos, que nos quedan por hacer, gracias a la Iniciativa52!!

Muchos besossssss y hasta el domingo!!!



5 comentarios :

  1. Oyyyyy que chula! Esta la tengo que hacer! No había visto ninguna con abalorios! Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!! Espero que te gusten el resto de 51 piezas que nos quedan por hacer en la iniciativa!! jejejeje!! Besosss guapaaa!!

      Eliminar
  2. Preciosa......esta genial...
    Creo que me animare a hacerla...
    un abrazo.
    y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Love this bracelet. Think I will try this one. Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  4. Quedó muy hermosa muchas gracias lo intentaremos gracias

    ResponderEliminar