27 septiembre 2014

Iniciativa 52: Nº2 Collar de pluma reversible!!


Holaaa Bombonessss!!!

Hoy os traigo el número 2 de la Iniciativa 52!! Hoy toca un collar tipo babero en forma de pluma y reversible!!!! Os cuento, os cuento. Vamos a utilizar como mínimo una capa de polipiel. Yo he utilizado dos polipieles de distintos colores, pero vosotras lo podéis hacer con una polipiel (o piel de verdad) y una tela de un estampado chulo!! Digo reversible porque se puede utilizar por los dos lados! Así es 2 en 1!!



Bueno primero vamos a ver los materiales básicos que necesitamos:
• Dos trozos de piel o tela de 18 x 6cms cada uno.
• Dos trozos de cadena.
• 2 arandelas de 6 mm. y 2 arandelas de 4 mm.
• Mosquetón.
• Tijeras, bolígrafo, alicates y punzón.
• Silicona fría / Cola para tela.




Primero de todo os vais a imprimir esta imagen, o alguna silueta que tengáis guardada de una pluma que os guste. Evidentemente si queremos que sea un collar babero, debe ser de un tamaño bastante largo. Si no sois de collares grandes siempre la podéis reducir y poner la cadena más larga y hacerlo a modo de colgante, en vez de collar.





Una vez impresa la silueta de la pluma, la recortaremos. Y ya cortada, la calcaremos con bolígrafo encima de las telas que hayamos elegido. IMPORTANTÍSIMO!!!!! En una tela la calcáis de frente, y en la otra, del derecho, si no, luego no os encajaran para engancharlas!!! Os recomiendo el boli Bic de toda la vida, pinta sobre cualquier superficie y brilla a contraluz, cosa que nos va genial a la hora luego de recortar la tela.





Cortamos las siluetas en la tela. Yo lo que hago siempre es, cortar por dentro de la linea, dejando todo lo pintado hacia fuera del corte. Encolamos las plumas por la parte de dentro y se deja secar con peso encima para que no se nos arrugue con la humedad.





Una vez seco, recortamos las pequeñas imperfecciones que hayan quedado, de la diferencia entre las dos partes. Con el punzón, hacemos los dos agujeros en las dos puntas, donde irán nuestras argollas de 6 mm. En las argollas de 6 mm. ponemos las cadenas y en los otros extremos montamos las dos argollas de 4 mm. con el mosquetón. 





Quedándonos esto como resultado!!!!

Espero que os haya gustado!! Tener en cuenta lo que os digo siempre, hay que dejar volar la imaginación. Esto que os he enseñado, solo es la base. Luego le podéis pegar brillos, o purpurina, o bordarlo por encima, o ponerle tachuelas, o hacerle cualquier cosa!!! Vuestra imaginación es la que dará el resultado final!!

Os ha gustado?? Tenéis alguna idea que proponerme?? Algo que quisierais ver o algún tutorial que queráis que haga?? Nada más tenéis que dejarme un comentario aquí o enviarme un correo a thecraftsavenue@gmail.com!!

Muchiiiisimosss besosssss!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario