29 agosto 2014

DIY Pendientes tipo azteca con cuentas!!



Hola Bombonessss!!!

Hoy os traigo unos pendientes que ya hacia mucho tiempo que me apetecían, y que cada vez que me ponía acababa haciendo un proyecto distinto. Estos pendientes están hechos de "Rocalla", que son una cuentas chiquitinas de vidrio, que seguro que habéis visto alguna vez, ya que las encuentras en cualquier lado!! Estas cuentas son todas irregulares, de mil colores y con un solo orificio para poder pasar el hilo.

Bueno empezamos con el material necesario:

♠ Alicates de punta redonda y de corte.
♠ Rocalla al gusto (con 3 o 4 colores es suficiente)
♠ Engarces con anilla y también con tope plano de unos 7-8 cms. de largo.
♠ Gancho de pendiente, al gusto.
♠ Anillas de 3 mm.
♠ Cadena.

En primer lugar hay que tener claro el patrón que vamos a seguir. Yo os he adjuntado el que yo me hice, pero esto se puede modificar al gusto. Más engarces o menos, más bolas o menos...

Empezamos, vaamos metiendo las bolas en los engarces de remate plano, siempre empezando por la parte de abajo del patrón. Cuando ya tenemos todas las cuentas metidas, cortamos el engarce dejando 5 mm. libres para hacer el aro con las alicates de punta redonda. Cuando ya hemos hecho todos los aros en todos los engarces, los metemos en otro engarce y volvemos a hacer un aro en cada extremo. Cortamos el trocito de cadena a la medida que nos guste, y con las anillas enganchamos la cadena en cada extremo. A media cadena ponemos otra anilla que servirá para poner el gancho del pendiente. Y... voila!! Pendientes terminados!!

Y ahora... a creaaaaarrrr!!!!


Que os ha parecido la idea, os gusta? Os gustan los DIY de pendientes??

Muchísimos besotes y creatividad para tod@s!!!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario